TRANSFORMERS

12:04

Si quieres un cambio en tu vida, empieza por cambiar de imagen.

Esto es algo que se dice, se cuenta y se comenta por cualquier sitio. Parece ser que para arreglar tu vida primero debes arreglarte el pelo,XDD. Y yo que pensaba: "boh! no tiene nada que ver una cosa con la otra! Que cambie tu pelo no tiene que ver con que cambie tu vida", pero señoras y señores menda lerenda turrón de almendra, se equivocaba. Pero sólo un poco...

Esto viene a que estaba yo el otro día (la, lara, larita...) con el tinte en la cabeza y de repente me vienen a la cabeza todas aquellas veces en las que un cable se me cruza y se me da por cambiar por completo de imagen. No siempre es de golpe, a veces es tan progresivo que ni me doy cuenta. Y todos y cada uno de esos cambios de imagen van siempre de la mano con un cambio en mi vida, más o menos grande o más o menos importante. Supongo que es una gilipollez, pero realmente me anda en la cabeza...Seré yo la única bicho raro del planeta??? No creo....No???? Porfaplis...

Para que os hagáis una idea aquí va una "cronología histórica de mi pelo", jajajajajajajajaja.

Primera etapa: desde que conozco este mundo hasta los 12 años.



Color de pelo: natural, un castaño muy oscuro, casi negro. Corte de pelo: cortito, con o sin flequillo. Tipo de pelo: seminatural, siempre alisado con el secador,jejejejeje



Aquí no había decisión posible: lo que mandaba mamá, como casi todo el mundo. La única vez que de pequeña tuve el pelo largo fué para hacer la comunión. La única concesión que recuerdo ya que mi madre se negaba a tener que alisarme taaaaanto pelo taaaaan largo. Así fué: dos días después de la comunión, peluquería y pelo corto again.



Después me hice un poco más mayor y con doce años o así me dejó tener el pelo un poco más largo porque ya era mayor y ya me lo secaba yo solita, XDDDDD



Segunda etapa: de los 12 a los 15.



En esta epoca ya me dejaban elegir el largo y el corte, y hasta conseguí poner un moldeado para controlar esta mata de pelo, pero aún tuve que pelear un poco con lo de los tintes. Gracias a dios tengo tías peluqueras que para estas cosas ayudan, así que con 14 añazos me planté unas pedazo de mechas rojas anchas como castilla sobre mi melena (que de momento seguía con su color natural). Cuando llegué al cole, los curas casi me excomulgan, jajajajajajaja.




Un día me cansé de la melena, me planté en la pelu de mi tía y le solté: "tía, córtame el pelo!". Y a tomar por culo la melena!!! Me quedé con un corte de pelo a lo Songoku: de punta por arriba y por detrás y por delante un mega flequillo súper liso. Era la moda.... Es lo que hay... Tengo que reconocer que era comodísimo, pero ya no había tantas posibilidades para manejarlo así que empezamos la experimentación con los tintes. Puse mechas de todos los colores: amarillas, rojas, naranjas, lilas, azules, rosas, pero no todas juntas, por fases XDDDD.




Tercera etapa: de los 15 a lo 18.

Todo lo escrito a continuación será negado ante un juez, aunque sea totalmente veraz, jejejejejeje.


Y llegó un día que tenía el pelo tan jodido que me lo teñí todo de negro y listo.



Bufffffff..... Esto es un suicidio social, pero todo sea por la causa. Esta época es la mas oscura literalmente hablando. Muchos no os lo creeréis, pero tengo testigos y existen documentos gráficos. Los que me han conocido ya "de mayor" no se lo creían hasta que lo vieron, pero señoras y señores esta princesita de cristal que os habla fue una adolescente gótica.



 Si señores, con sus cadenas y sus pinchos, sus botas brutas y su cuero y sus uñas y sus ojos negros. Y claro, el pelo no podía ser menos: corte bob muy cortito y sobre todo negro, aunque en las últimas etapas lo fuí alternando con variaciones de rojo.





Última etapa: desde los 18 a la actualidad:


De repente mi look se fué suavizando un poco, ya no llevaba tantos pinchos ni cadenas aunque seguí vistiendo de negro y poco a poco fuí incorporando colores a mi vestimenta hasta que al final acabé vistiendome como una persona decente. Gracias a dios, cuando llegué a la universidad ya parecía normal, sólo lo parecía, jejejejeje.


Con el pelo pasó algo parecido, poco a poco lo fuí dejando largo y mantenía el color negro hasta que un día llego a la pelu y suelto: "tía, me quiero poner rubia!". Mi tía ya curada de espanto a estas alturas suspira y se encomienda al dios de la peluqueras para que no me quede calva porque parece ser que pasar del negrocomolanochenegra al rubio amarillocasiblanco, es como que un poco complicado. Pero quién dijo miedo habiendo hospitales???? Venga tinte pa´un lao y venga tinte pal´otro. Al final acabé de rubia, jijijijijiji.


La verdad es que aguanté bastantes años de rubia. Me hice mayor, me independicé, empecé a trabajar, etc, etc, etc. Hasta hace unos tres años más o menos, que me cansé del rubio. Lo veía demasiado artificial. Me apetecía algo un poco más serio. Ya no era esa niña despendolada, ahora era una mujer mayor (dios, es que me oigo y me parto, XDDDD) así que toma cambio de pelo again!



Lo oscurecí hasta un tono castaño ceniza, pero con toda la mierda que tenía debajo (entiéndase mierda por tintes y mechas) y dado el hecho de que me negaba a cortarme el pelo (melena pantojil forever!!!!) pues el color quedó así como le dió un poco la gana: más oscuro por arriba y más claro por abajo.

La verdad es que era muy cómodo, no tenía que ir a teñirme cada quince días y el pelo se veía mucho más sano. Creo que intentaba imponerme a mi misma una seriedad y una responsabilidad que en ese momento no me correspondían (divagación, divagación, divagación...)


Y hasta hoy hemos llegado. Ahora soy pelirroja!!!! Un día me dió el rauto y le digo a mi hermana (ahora es ella la que me aguanta la locuras capilares, XDDDD): "búscate la vida pero quiero poner el pelo así". "Tú estás loca!!!! Te va a quedar fatal!!!Conmigo no cuentes para eso!!!" A la semana siguiente me estaba poniendo el tinte en la cabeza, jajajajaaja. Me siento muy cómoda con este color (aunque da chollo de carallo) me veo muy "yo", me da fuerzas y mucha energía que me hace mucha falta, y me anima un poco más cada día.



No se cual será la siguiente etapa, o si este será mi color definitivo (eso no me lo creo ni yo, XDD), pero de momento es lo que hay. En todas estas etapas el cambio de look ha precedido siempre a algún cambio importante en mi vida. No se si será algo inconsciente, pero creerme que yo nunca he dicho: "necesito un cambio en mi vida, voy a cambiarme el pelo" simplemente ha ocurrido que cada vez que me cambio el pelo, cambia mi vida.



Decirme que a vosotros también os ha pasado....


Quizás tambien te interese

10 comentarios

  1. Hola aca ando pasando por tu blog,muy lindo :)
    Te invitaba a que pases por el mio,y leas mis entradas y porque no que veas mis videos :D
    Espero que me sigas,asi yo tambien te sigo.

    Saludos y buenas vibras para vos.
    Nego-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Nego!!!!!!ahora mismito me paso por el tuyo a hecharle un vistazo!!!!jejejejejeje

      Eliminar
  2. Love your style and you are so sweet! follow each other?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Te acabo de descubrir por Koki. Yo también me puse de pelirroja hace tiempo. Ahora voy de castaña. Te entiendo perfectamente cuando una necesita de cambiar de look XD

    Por cierto, estoy sorteando el famoso“Tratamiento Piel de Ángel” en Isa Rommel, Salón de Belleza, para este San Valentín ♥ Si quieres pásate por le blog. ;)

    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-ponte-guap-este-san-valentin.html

    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar
  4. Oooooh chuli! Qué guay que mis presiones vayan a surtir efecto! No me atrevo a darle a "me gusta" a tu publicación de facebook por mi tonto anonimato, pero que sepas que me sacaste una sonrisa y le daría a "me gusta" 1000 veces :) El mundo princess se reactiva, oh yeah! Millones de muakas!! :*

    ResponderEliminar
  5. Buenas wapisima!!!si señor ,menudo cambio! :-) yo me quedo con el castaño si tengo k elegir pero con este k tienes ahora tb estás guapísima! :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!!! Algo se cuece en el mundo princess!!! XDD

    ResponderEliminar