AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

8:43

Suena a topicazo, lo sé, pero esta vez creo que va en serio.





O por lo menos es la primera vez que aguanto tanto.


Después de estar desaparecida un tiempo (para mi, diciembre y enero son los peores meses del año, tengo tanto trabajo y tantas cosas que hacer que no doy hecho...) volvemos con ganas y con fuerzas intentando nuevos propósitos y nuevas metas. Y como no, todas son topicazos, jejejeje.

Topicazo nº1: dejar de fumar.

Primero subidón del precio del tabaco, después prohibición de fumar el todos lados y por último broncaza de mi dentista. Estos son mis tres motivos básicos para decir hasta aquí hemos llegado, porque todo el mundo sabe que fumar es malo, que acorta la vida, que produce cáncer, etc, y eso es muy importante, pero llámame tonta, como de momento no lo veo pues como que no va a pasarme. Así que he descubierto que mis motivaciones para dejar de fumar son muy superficiales pero de momento ayudan. Siempre he dicho: "yo no quiero dejar de fumar, a mi me gusta fumar, y mientras pueda permitirmelo seguiré fumando." Pero esto ya se hace insostenible...

Dejando de fumar durante una semana he podido comprarme un vestido precioso con lo que gastaría en tabaco, y con lo que me gustan las compritas os podeis imaginar las cuentas que hizo mi cerebro en un milisegundo. Así que, ala, a renovar el armario se ha dicho!!!.

Soy muy friolera, mucho (mis compis pelean conmigo durante todo el verano para poner el aire y no morirse asfixiadas) así que eso de no poder fumar un piti en un bar, calentita y con tu cafecito, me tocaba las narices un poco. Y saborear ese maravilloso cosmopolitan sin su fiel compañero humeando a su lado???? Imposible. Entonces, cortamos por lo sano. Como no se puede fumar en ningun lado, pues dejamos de fumar y listo. Que tengo que reconocer que lo de la nueva ley está muy bien, pero nadie se paró a pensar en lo que pasa en el local mas cool e in del momento a las seis de la mañana, con todo pichichi mas borracho que un piojo y dándolo todo en el centro de la pista. Pues pasa que huele tanto a humanidad que marea!!!!! Por favor, que dispensen en los lavabos un poquito de desodorante y algo para refrescarse, que algunos necesitan hacer una parada en medio de la noche para no tumbar al personal.

Y por último mis preciosas encías. Ay lo que estaban sufriendo las pobres y yo sin saberlo... Toda mi vida he presumido de tener una boca sanirma, ni una caries, ni un solo empaste, nada! y de repente me encuentro que me duelen un poco las encías, que están como hinchadas... Visita obligada al señor dentista y... sorpresa!!! Encías inflamadas y broncón del quince. Consecuencia: tienes que dejar de fumar si quieres conservar esa sonrrisa profident (jajajajajaja, como me quiero, XD).

Y así vamos, llevo desde el día 10 de enero intenando no fumar (he pecado un poquito, lo reconozco) y aunque de vez en cuando se cuela un piti entre mis dedos, intento no volver a lo de antes (de fumar un paquete al día a un piti como mucho no esta mal, no???). Poco a poco, creo yo.
es la primera vez que intento dejar de fumar en diez años y creo que lo llevo muy bien. Todo ha sido cuestión de mentalizarse y no tener tabaco a mano. Ese es mi gran problema, cuando caigo es porque tengo alguien al lado que fuma y claro, me apetece tanto un piti...Pero no voy a deshacerme de mis amigos!!!!!

Pensé que sería peor de lo que es, realmente es todo concienciarse de que no tienes que fumar, tomar un vaso de zumo o un caramelo cuando te apetezca un piti, lavar toda la ropa para que no huela a tabaco, dejar la casa empatenada y llenarla de ambientadores para que te dé rabia encerder un piti y cargarte esa atmósfera de flores del campo y sobre todo, no comprar tabaco!!! Porque si tienes tabaco te lo vas a fumar, no vas a saber medirte.


Bueno, asi vamos. También tengo que decir que he empezado ha hacer un poco de deporte (un poco de tenis, piscina, gym...) pero eso es otro tema que dá por lo menos para veinte post, jajajaja. Lo veremos en "Topicazo nº2: hacer deporte".

Os iré poniendo al tanto de mi pelea con el tabaco.

Espero que vuestros años hayan empezado bien y que todos podamos cumplir todos los propósitos que nos hemos puesto, que no queden abandonados en marzo.

Un beso enorme a todos!!!!

Quizás tambien te interese

1 comentarios