5 COSAS, Y NO PRECISAMENTE BUENAS, QUE NADIE TE CUENTA DEL TRABAJO DE OFICINA.

20:31

Todos sabéis que mi vida ha dado una vuelta de 360 grados (aquí os lo detallo) y uno de esos cambios ha sido trabajar en una oficina. Oh! Que chachiguay!!! Trabajo en una oficina!!!! Pero no es oro todo lo que reluce....


                      


Érase una vez que se era una little princess que durante casi toda su vida laboral había trabajado de pie. Pa resumir: o de camarera o de dependienta. Normalmente en este tipo de curros hay que estar de pie, currar en horarios peculiares y los fines de semana y festivos. Claro, siempre queremos lo que no tenemos, y mientras tienes ese tipo de trabajos ansías un trabajo "normal" con un horario "normal" que te deje llevar una vida "normal". Lo que a grandes rasgos viene siendo "un trabajo de oficina".

Bueno, pues nuestra querida princess siempre se había imaginado que el trabajo de oficina sería así como que muy glamuroso, muy cool, muy cómodo y muy descansado. Así te lo vende la Vogue con sus reportajes de "looks para ir a la oficina" y claro, tu ves a esas chicas (modelos evidentemente) que parece que se van a comer el mundo, y claro tu también quieres (la que diga que no miente como una bellaca!!!). Pues sabéis lo que le digo yo a Vogue: y una polla que te comes!!!!!!! No señores no, eso no es así. Y aquí está mendalerendaturrondealmendra pa contaros la verdad. Porque sí, porque soy así de malamalisima y disfruto quitandoos la venda de los ojos (oye, que me lo voy a acabar creyendo y todo, jejejeje).

1. A la oficina no se puede ir monisísima delamorydelamuerte: por lo menos a la mía. Como todos sabéis (porque aquí os lo he contado) mi oficina esta dentro de la nave. En la nave hay polvo del aluminio, mierda de los camiones que entra por el portalón y cualquier sustancia en suspensión que pueda haber en cualquier nave en general. Pues toda esa mierda acaba en el suelo. Y del suelo pasa a los zapatos. No tengo un puto zapato vivo. Todos los que he llevado a la oficina acaban negros del polvo del aluminio y medio recomidos. Al final acabo yendo con las hunter y jodiendolas. Y me diréis, pero si estas en la oficina no deberías de joder los zapatos. Mentiracochina, porque para ir al baño hay que atravesar la nave, porque muchas veces hay que consultar cosas con taller, porque muchas veces hay que salir a medir un tubo y muchas veces hay que ir a comprobar si queda noseque tornillo.

2. En la oficina trabajas sentado y por eso no te cansas: mentiracochina número dos. En mi vida he estado más cansada y atrofiada. Mira que he currado y he estado muy cansada y muy jodida, pero siempre eran ocasiones puntuales: que sí rebajas, que si una fiesta puntual, que sí cambio de temporada... Pues en la oficina acabo muerta de forma habitual. Me duelen las piernas de estar sentada todo el día, mese hinchan los pies, tengo más varices, me revientan las cervicales y se me congelan las manos, me duelen los ojos y me ha aumentado la graduación (como si no estuviera lo suficientemente chosca ya) y los dolores de cabeza también han aumentado considerablemente. Vamos, que no, que lo de estar sentada todo el día no es ningún chollo. O eso o que estoy mayor. Y no os atreváis a decirme que estoy mayor, que os muerdo un ojo.

3.Tienes tiempo libre para hacer lo que quieras  : otro de los falsos mitos. Yo recuerdo lo que lloraba por tener un finde entero, desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana. Me imaginaba poder salir por ahí de fin de semana, poder salir los viernes a tomar unos vinos sin tener que mirar la hora, poder quedar los sábados a una hora decente para poder ir por ahí de cena... Y nada más lejos de la realidad. Puedo hacerlo perfectamente, me diréis, pero el problema es que no paras ni un minuto por la semana, no haces mucho más que dormir/trabajar/comer/trabajar/dormir y claro, cuando llega el viernes y te has levantado toda la semana a las 06:45 no tienes fuerzas más que para tirarte en el sofá. Y el finde no llega a nada. Tienes que trasladar todo lo que no puedes hacer por la semana al finde y repartirlo entre viernes, sábado y domingo. Nunca dan las cuentas. Nunca llega el tiempo pa todo. De todas formas, si alguno conoce el algoritmo necesario para viajar en el tiempo, que me lo pase por mail. Aunque con un giratiempo también me conformo, pero con pilas, no como los de amazon... XDDDD

4. Tu horario es incompatible con el del banco y demás instituciones oficiales: cuando vas al banco a firmar un puto papel en el que dice que te van a sangrar a más comisiones aún de las que tienes?? Y cuando vas al médico por que tienes un catarrazodetresparesdecojones?? Y eso de tener que tramitar algo en hacienda/ministerioquelecorresponda/ayuntamientodeturno/compañíadeagualuztelefonogas?? Pues o pides horas o el día completo o te quedas sin. O tienes un buenmaridoprincipeazul como el mío que se encargue de esas cosas, XD. Es lo que tiene  tener un horario en el que trabaja todo el mundo.

5. El riesgo de lesión física es mínimo: de eso nada!!! O yo soy muy manca o no me lo explico. En lo que llevo de "secretaria" me he cortado con el cúter 17 veces, con las tijeras 33, con los folios 75, me he grapado un dedo, roto 9 uñas, golpeado con la esquina del cajón del archivador 26 veces, dado cabezazos con la mesa cada vez que se me cae algo al suelo y pillado los dedos con el escáner 52 veces. Bueno, venga, vale, si... Puede que sea un poco torpe... Pero yo esto no me lo esperaba!!!! XDD. Porfaporfita que alguien me diga que no soy la única a la que le pasan estas cosas...

A ver, que yo no me quejo del trabajo que tengo. Todo lo contrario, lo adoro, me apasiona y me encanta, pero yo me imaginaba otra cosa... Algo más... Normal?? A buenas horas caes de la burra little princess!!! Pues sí, ya veis... Más vale tarde que nunca... 

Después no digáis que no os avise...

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. Mete a esas supermodelos perfectas divinasdelamuerte con sus stiletto y sus faldas tubo en medio del polvo de aluminio y que luego te lo cuenten! Lo tuyo tiene más mérito, seguro que vas monísima igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja. en serio, me ves siempre con demasiados buenos ojos, XDDD

      Eliminar