SELECTIVIDAD

20:20

Esta semana, dos de mis primos "medianos" van a selectividad. Son los primeros después de mi (por parte de mi madre) que les toca pasar por eso. Os imagináis como esta el percal en mi familia, verdad???


Mis dos tías, mamás osas como ningunas, atacadas de los nervios, más preocupadas que si tuvieran que ir ellas a hacer el examen. Las tengo a ambas las dos en un grupo de juasap al que llamamos "family" (junto con la hermanisima y con mi madrina) y os podéis imaginar como llevamos este curso.... XD. Es el año en el que tendrán que matar un león, buscar el santo grial, luchar contra el jefe de la tribu de los jundinchas y cortarse media oreja para al final, convertirse en HOMBRES. Jejejeje.

Bueno, pues ayer una de ellas nos mando un vídeo que le había mandado su propio hijo para que se tranquilizara. Un pedazodecachodeseñor video. La verdad. Gracias @luzuvlogs por la inspiración, XD. 

Aquí tenéis el vídeo en cuestión. Merece la pena verlo.



Pues fue ver el vídeo y yo me acordé como si fuera ayer de lo que a mi se me paso por la cabeza, de lo que sentía, de la presión, de jugártelo todo en un día. Del "ay por dios como me salga mal..." No lo pasé precisamente bien que digamos, me puse nerviosa y aprobé por los pelos. Recuerdo que llegue al campus (no recuerdo como llegué, tuve que teletransportarme desde casa fijo, XD) y me dió la sensación de ir caminando hacia un agujero negro. No veía nada mas allá de la puerta de la facultad de Informática, rollo túnel como cuando te desmayas. Estar en esos pasillos, amontonados como pollos, sudando y esperando a que llegara el verdugo. Yo estaba cagada de miedo!!! Tenía pánico de que me diera una migraña!!! Ay dios que me va a dar un vuelco antes de empezar!!! Apuntes!!!! Donde están mis apuntes!!! Me llegarán los 137 bolis???? Mira que como me quede sin tinta... La calculadora!!! Enciende. Si. Vale. Espero que no se quede sin pilas!!!

Pero vistos ahora desde la distancia (han pasado casi 10 años ya!!!), esos momentos parecen borrosos, como un sueño, lejanos, como los flashes que recuerdas después de una buena melopea, XD. Están ahí y los he vivido, pero al fin y al cabo no ha sido para tanto. Pasan, muy rápido, y cuando te quieres dar cuenta ya estas en el primer día de universidad. Ya eres universitario. Has pasado a otro nivel. Eso es lo que parece. Mentira cochina. Sigues siendo el mismo niñat@ que hace unos meses. La única diferencia es que has cambiado el cole por la universidad. Ah, y que puedes fumar en los pasillos. Bueno, eso ya no vale, pero cuando yo empecé la carrera (leerlo con voz de abuelo cebolleta, XDD) se podía fumar dentro de la facultad!!! No te lo pierdas!!! Hasta a mi se me hacía raro!!! XDDD. Nos duró poco el chiste, porque en enero entro en vigor la ley antitabaco, pero lo disfrutamos durante tres mesecitos, XDD.

Cierto que muchas de las cosas para las que te preparan en selectividad no las he vuelto a hacer en mi vida. Lo de los comentarios de texto merece una mención a parte. Creo que la próxima vez que lea un prospecto, la etiqueta de un champú o los ingredientes de los cereales, los voy a analizar y se lo voy a mandar a mi profe de lengua. A ver si me aprueba, jejejeje. Pero también hay que entender que hay que establecer los límites en algún sitio, que por algún lado hay que trazar la línea. Otras si. Otras si las he usado. Y las sigo usando a día de hoy. Supongo que depende de como enfoques (o te dejen enfocar) tu carrera/trabajo.

Hablaba con mis primos para ver que tal lo llevaban, y los veo a ellos mas tranquilos (dentro de lo que cabe) que a sus madres. Es cierto que tienen la presión de la nota, pero me llamó mucho la atención algo que me dijo Da.: "no me van a poner nada que no haya estudiado ya para los exámenes finales del curso". Y es cierto. Han pasado un año para preparar un mierda examen, que pasarán sin problem ninguno (mas os vale!!! XDD).

No os voy a decir nada nuevo. El vídeo lo resume perfectamente. Vosotros pa´lante. Y a mis tias solo les diría lo que ya les he dicho: tranquis que ellos pueden con eso y más, XDD. Que ya se que la procesión va por dentro y que no debe ser fácil, que el león da miedo, pero que ellos están fuertes, XD.

Lo que mas me jode de todo esto (sin meternos en políticas ni sistemas educativos...) es que estos dos capullos se  me han hecho mayores, y por consiguiente yo voy más vieja. Que no me da la gana, coño ya!!! Que dejéis de crecer, hostia!!! Darle al pause de una vez!!!! XDDDD.

Pues nada, que si necesitáis alguna espada para el combate de estos días, alguna poción de maná o algún escudo, pasaros por aquí que yo creo que debo tener algo de eso en el armario. Para enfrentarse al león un truco: llevaros un buen chuletón para distraerlo y echar a correr. Lo de la oreja, no os queda otra, un lengüetazo al whiskey y decisión, que ya después os curarán vuestras mamis cuando lleguéis a casa.


Quizás tambien te interese

4 comentarios

  1. Hola! Te he nominado al premio "Best Blog", puedes pasar a recogerlo si lo quieres: http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias dragona!!!! esta semana me paso a recogerlo. me traen el vestido del tinte justo el dia de la gala, jejejejejeje.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo recuerdos muy borrosos de la selectividad (2001... yo sí que soy abuela cebolleta). Recuerdo que pasé todo COU (sí, COU) cagada de miedo; un curso entero dedicado a prepararte para un examen me sometía a mucha presión.
    Como ya era junio, ya estábamos en la casa de verano, y allí no hay biblioteca ni nada parecido. Estudiaba dentro de casa mientras los mayores tomaban el café al sol. Planazo. A veces estaba conmigo dentro el niño de los vecinos (le llamamos niño, en realidad era un adulto con una deficiencia importante, era como un niño pequeñito). Le pidieron que no hiciera ruido para dejarme estudiar, entonces él decía: "NO GRITEEEEIZ, QUE TÁ TOPITA TUDIANDO!! NO GRITEEEEEIZ!! En realidad no me molestaba demasiado a pesar de lo nerviosa que estaba, pobriño. Lo recuerdo con mucha ternura.
    Ay, qué jovenzuela eres. Yo fumé en la facultad durante tres años, muahahaha. Y en las zonas comunes del colegio mayor. Luego sacaron todas las máquinas de tabaco del campus y nos jodieron bien. En mi facultad seguían dejando fumar en los pasillos que unen los módulos, porque tienen techo pero están al aire libre. Ay, qué tiempos.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a dar yo a ti abuela cebolleta!!!! jejejeje. todos tuvimos planazo cuando nos toco selectividad... planazo del güeno!!!! XDDDD

      Eliminar