YO Y MI HIPERLAXITUD

21:14

Vaya semanita... Entre que el sábado me tuve que disfrazar (que fiestón por dios!!! que fiestón!!!), el domingo tuve que resaquear,  el lunes tuve que trabajar (y eso que contaba con hacer puente, grrrr...), el martes tuve que vaguear e incubar y el miércoles tuve que sobrevivir al gripazo, pues de repente llegamos al jueves y yo sin publicar!!!! Que sepáis que sigo luchando contra este gripazo de tres pares de cojones que me tiene agilipollada perdida, pero podéis estar tranquis que por mucho que llore seguiré lo suficientemente viva como para daros el coñazo, jejejejeje. Como de males va la cosa, hoy voy a contaros otra de esas cosas raras que parece que solo me pasan a mi.

Hiperlaxitud: dícese de enfermedad que suelen padecer algunas personas, que consiste básicamente en que los tendones que tenemos repartidos por el cuerpo, parece ser, que se estiran más de lo normal, entonces, en sitios como las articulaciones (léase rodillas, codos y demás) eso se dobla o se estira más de lo normal. Eso es lo que yo entendí el día que me lo explico la doctora, pero pa saber algo más, buscarlo en la Wikipedia, XDDD.


Érase una vez que se era una little princess que al cumplir los 16 la pasan del pediatra al médico de mayores (si, yo fui al pediatra hasta los 16, cosas de mi señora madre...) y al tener médico nuevo le obligan a hacer un chequeo. Que sí analíticas, pruebas varias, electros y demás. De ahí salieron muchas cosas raras: anemia, escoliosis, dermografismo... E hiperlaxitud articular... "Estas muy mal hecha. Yo de ti reclamaba a tus padres." Palabras de mi doctora por aquel entonces...


Hiperlaxitud articular??? Que cojones me estas contando??? Toma folleto y volante para el reumatólogo bonita. Vale, guay, no pasa nada. No me duele nada. Según los médicos, la hiperlaxitud va a menos con la edad ya que te vas atrofiando con los años y los tendones se endurecen y dejan de hacer cosas raras. A estas alturas ni vamos a mejor ni a peor. Vamos conviviendo con lo que hay. 


Lo que no te cuentan los médicos es que podrás darle la vuelta a los brazos, retorcer los dedos hasta hacerlos tocar con tus muñecas, doblar las rodillas para atrás cual gallina Caponata... Vamos, que te acabas de convertir en un freak digno de los míticos circus americanos. Y eso señoras y señores mola un cacho!!! Si lo se, soy una rarita...


Pero también tiene su lado menos bueno: tienes una capacidad asombrosa para tener moratones (otro superpoder inútil como este), pareces una maleducada en ocasiones porque tu cuerpo te pide estirarte como si te acabarás de despertar de una siesta inmensa (imagináis la imagen que doy a veces en la ofi), hay movimientos simples que no puedes realizar (abrir algunas roscas, bajar escaleras sin tropezar, aguantar peso con los brazos...) y cada vez que te mueves salen unos crujidos de tu cuerpo que parece que te has partido en dos (estoy que crujo!!! Jejejeje). 


véase el detalle "pata de gallina Caponata" o como dice mi señora madre "pata de cabra"

En mi caso por ejemplo, abrir los botes de cristal se vuelve una odisea. No tienes casi fuerza para girar porque tus dedos y tu muñeca no ofrecen resistencia: simplemente se estiran y giran con la tapa. Igualmente con cualquier tipo de rosca... Como por ejemplo los tapones anti niños. Que majo el ingeniero que los diseñó!!!! De lo que no se dio cuenta es que yo, mal hecha como estoy, soy incapaz de abrir esos putos tapones. Que no me voy a beber el desatascador!!! Y así es como una se siente tonta e inútil y va con las orejas bajadas a pedirle al buenmaridoprincipeazul que se los abra... Porque una va por ahí presumiendo de lo mayor e independiente que es y luego cae derrotada por un bote de espárragos...

  
codo independizado de la muñeca. el es muy vago y ella muy inquieta, XDDD. 

Las rodillas y los tobillos la mitad de las veces tienen vida propia y rotan a sus anchas. Os pongo en situación: pasillo en forma de L, little princess avanza a paso normal de un punto A a un punto B, se aproxima al giro de 90 grados...

Cerebro de la princess: "muy bien. Atención rodillas, aquí cerebro. Vamos a proceder a realizar un giro de 90 grados hacia la derecha. Estar preparadas al llegar al punto de inflexión. Rodilla derecha, sobre ti caerá el mayor peso así que necesito que aguantes lo máximo posible. Rodilla izquierda, tu estarás encargada de mantener el equilibrio. Vamos chicas, cuento con vosotras!!!"

Rodilla derecha de la princess: "cerebro, aquí rodilla derecha. Iniciando maniobra de giro en tres... dos... uno... Mayday!!! Mayday!!! Los tendones no son capaces de mantener la rigidez necesaria!!! Están empezando a ceder!!!"

Cerebro de la princess: "tranquila rodilla derecha!!! Mandáremos refuerzo a los tendones!!! Tu aguanta!!! Rodilla izquierda ahora es tu turno!!! Mantén a little princess equilibrada mientras llegan los refuerzos!!!"

Rodilla izquierda de la princess: "señor!!! Tenemos los motores a máxima potencia!!! No se cuanto podremos aguantar!!!" 

Rodilla derecha de la princess: "hemos perdido uno de los tendones!!! Mayday!!! Mayday!!! Colisión inminente contra la esquina de la pared!!! Mayday!!! Mayday!!!"

Rodilla izquierda de la princess: "perdemos potencia cerebro!!! No podemos con todo el peso!!! Los tendones izquierdos comienzan a ceder!!! Perdemos el equilibrio señor!!!"

Cataclash, pum, pawm, clonch!!!!

Little princess en el suelo... Moratón instantáneo en la rodilla derecha, golpazo con los codos en el parqué y dignidad perdida en el proceso... Con casi 30 tacos no sabemos andar???? Pos no señores... No es que no sepamos andar... Lo que aún no hemos aprendido es a caer....


moratonaco habitual en cualquier parte de este cuerpo serrano y celulítico

Así es como, una mañana cualquiera de un día cualquiera cuando little princess se dispone a ir a la ducha, descubre por todo su cuerpo infinidad de moratones de los que se desconoce procedencia. O cuando el buenmaridoprincipeazul le agarra un muslaco o un brazo pa darle amor del güeno y se queja de dolor...

esas manos!!! que luego van al pan!!!

Y así llevamos casi 29 años... Descubriendo moratones cuando vamos pa la ducha, esguinzando dedos a diestro y siniestro, estirándonos cual perezoso en mitad de la oficina porque se cargan las articulaciones o estallando involuntariamente y sin poder evitarlo cada vez que me muevo.

larga y próspera vida compañeros!!! con dedo meñique pa´bajo!!! a ver quien es capaz!!! XD

Menos mal que no me han hecho la prueba de la princesa y el guisante... Me habría levantado magullada del todo...
.
.
.
Páralo ahí pol!!! Que la princesa del cuento del guisante tenía hiperlaxitud articular como yo!!!!
.
.
.
He aquí la prueba irrefutable de que soy una princess de pura cepa!!!
.
.
.
Toma!!! Toma!!! Toma!!!

PD: acabo de sacarme todas esas fotos en las que estoy en pijama, A que podéis apreciar la gran calidad de enfoque y encuadre???

PD2: eso para que el buemaridoprincipeazul no me rompa la cabeza con que pongo pocas fotos en el blos.

PD3: pa la próxima, endiñarle a el la tarea de hacer de fotógrafo.

Quizás tambien te interese

3 comentarios

  1. Ya te vale, acabo de pasar los últimos 5 minutos haciendo el gilipichi con las manos, y lo del dedo pa abajo no me sale!
    Por cierto, MUERO con los pies de foto. Con ese "circo afro circo afro" hago la croqueta, y con el "dedos patrás" ya directamente me meo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, yo creo que aun no vi a nadie poder hacer lo del meñique!!!! ya ves, una que es una freak de las de antes, jejejeje.

      Si te digo lo que me rei yo buscando los videos de los pies de foto.... son muy grandes!!!!!! XDDDDDDD

      Eliminar
  2. Adelina Bolon tello12 de abril de 2017, 1:23

    Al leer esto parecía que me describes :) todo me pasa,solo el dermografismo ya se quito, además he perdido elasticidad ya tengo 32

    ResponderEliminar