DE MIGRAÑAS VA LA COSA

21:26

El jueves pasado estuve jodida todo el día, muy jodida. Y el viernes por la noche. Y el sábado por la tarde. Y todo por culpa de las dichosas migrañas... Pero pa no perder la costumbre, contaremos las cosas como hay que contarlas.... Desde el principio de los tiempos...


os acordáis del fondo de pantalla de windows 95/98? Pues es algo parecido, jejejeje 

Érase una vez que se era, una little princess que estaba estudiando segundo de bachillerato (si, soy de la LOGSE, y que, eh? Que, eh? Ahhhh....). Por todos es sabido que en segundo de bachiller te dedicas única y exclusivamente a preparar selectividad (aquí os conté un poco de mi experiencia). Pues en ese maravilloso año, aquí a la princess le descubrieron las migrañas.

Una soleada mañana (no recuerdo si hacia sol o estaba nublado, pero en los cuentos siempre hace sol, no? XD) nuestra princess estaba en clase, un día cualquiera. Pero empezó a dolerle la cabeza. Un dolor bastante fuerte y continuo. Llego la hora de comer, se fue para casa y se tomó un ibuprofeno a ver si se le pasaba. Nada. Ni de coña. Esto no iba ni a mejor. Todo lo contrario, cada vez le dolía más. Paso así toda la tarde y toda la noche. Y el día siguiente... Y el siguiente... Y el siguiente... A tercer día la reina le obligo a ir al médico.

La doctora (la misma que me descubrió la hiperlaxitud que os conté aquí) la examinó y le recetó ibuprofeno en grandes cantidades a ver si era pasajero, pero en caso de que no se le pasara en dos días, tendría que volver para mandarla a hacer pruebas.

Y eso no se pasaba.... Eso era la peor maldición que había sufrido la princess nunca!!! Ese dolor... Tan intenso... Tan punzante... No pasaba nunca del todo... Sólo tenía subidas y bajadas, pero nunca se pasaba... Lágrimas amargas corrían por la cara de nuestra princesita ante la desesperación de los reyes que ya no sabían que más hacer. Pasaba el día en la cama, totalmente a oscuras, que era casi lo único que le aliviaba...

Como no iba a mejor, volvió al médico y la doctora le dijo: "creo que tienes migrañas, pero para descartar algo más grave vamos a hacer una cosa. Vete al hospital por urgencias. Allí te harán un tac y una resonancia para descartar algo grave. Perderás toda la tarde y parte de la noche, pero es mejor eso que esperar seis meses a que te den cita." Flipé. Como que para descartar algo "más grave"?!?!?! Pero si no puede haber nada peor que esto!!!! Ay dios!!! A que tengo un tumor en la cabeza y como me duerma me muero???? Ay dios!!! Ay dios!!! Ay dios!!! 

Pues nada, tira pa casa a esperar a que llegue tu señor padre de trabajar y te lleve al hospital (porque de aquellas mi madre no tenía carne de conducir. Pensándolo bien, aunque lo tuviera no creo que me llevara... Jejejeje). Llega mi señor padre, yo estoy en cama medio moribunda, mi señora madre lo pone al día de lo que nos ha dicho la doctora y arrancamos para el hospital. Me acuerdo como si fuera ayer... Y eso que ya han pasado 10 años... Llegaríamos sobre las seis y pico al hospital y no salimos de allí hasta las cuatro de la mañana. Para más inri, el servicio de urgencias del hospital Juan Canalejo de Coruña estaba separado por género (no se sí lo siguen haciendo a día de hoy, pero me parece la gilipollez más grande que parió abuela), así que allí estaba yo, sola, con un dolor de morirme, llorando y agotada. En el único momento en el que mi padre me podía acompañar era en la entrada y salida de las pruebas. Ni en el camino me dejaron estar con el!!! Ni que estuviera infectada!!!! Me hicieron mogollón de pruebas, análisis, exploraciones, preguntas, etc... Y al final...

Médico de urgencias: "no tienes ninguna lesión cerebral, ni ningún tumor, ni embolia ni nada parecido. Todo apunta a que padeces migrañas. Toma este informe y llévaselo a tu médico de cabecera para que te de un volante para el neurólogo. Mientras tanto, vas a tomarte esta medicación a ver si consigues aliviarlo un poco".

Bufff.... Vale... De momento sigo viva... Salgo y le explico a mi padre lo que me ha dicho el médico y le doy los papeles. Bueno, pues a ver si con esto que me ha dado por lo menos se me pasa. Nos vamos a casa que mi padre en un par de horas tiene que volver al trabajo. Al día siguiente, cuando mi padre llega de trabajar le pregunto si se acordó de traerme las medicinas y me suelta:

Mi señor padre: "No se qué cojones te habrá dado el médico ese, pero me han pedido tu DNI porque parece ser que esta medicación sólo te la pueden dar a ti, y como eres mayor de edad tienes que ir tu. Anda no me jodas!!!! Menos mal que al final me la dio la farmacéutica esa, porque sino le quemaba la farmacia entera!!! Mañana tiene que ir tu madre a llevar tu DNI. No os olvidéis!!!!"

Little princess: "a ver... Que es lo que me dieron??? IBUPROFENO y VALIUM. Este no lo conozco.... A ver que dice el prospecto??? (Si, me leo todos y cada uno de los prospectos. A conciencia. Flipariais con la de cosas que hacen los medicamentos!!! Jejejejeje). Joder papa!!! Normal que te pidieran el DNI!!!! Tu has visto lo que pone aquí???? Qué me puedo volver yonky de esta mierda!!!!"

Mi señora madre: "bueno, ya esta!!! Déjate de historias y tomate las pastillas!!! Te voy andar yo a tu yonky... Ni yonky, ni yonka!!!!"

Fin de la discusión.

Cita con el neurólogo (unos cuantos muchos meses después de todo esto. La seguridad social es lo que tiene). Es un señor bastante majo que me hace unas preguntas un poco raras...
Neurólogo: "edad?".

Little princess: "18".

Neurólogo: "fumas?".

Little princess: "si".

Neurólogo: "cuanto".

Little princess: "y yo que se... La verdad nunca los he contado... Diez pitillos al día??"

Neurólogo: "bebes alcohol".

Little princess: "hombre... Lo normal... Un par de copas el fin de semana..." (Mentira cochina!!!! Hasta el agua de los floreros!!! Las litronas de calimocho no te duran ni media vuelta!!! Serás mentirosa...).

Neurólogo: "usas algún tipo de método anticonceptivo?".

Little princess: "(pero a este tipo que cojones le importa lo que yo use o deje de usar???) si, píldora anticonceptiva Yasmin. Me la dio el ginecólogo. (Por sí acaso)."

Neurólogo:"haces algún deporte?".

Little princess: "(salir de fiesta contará? No creo, no?) no, ahora mismo ninguno".

Neurólogo: "sigues alguna dieta, tienes alguna intolerancia alimentaria, comes sano y variado?".

Little princess: "(vale!!! Ya la hemos jodido!!!) Emmmm... Pues no sigo ninguna dieta ni tengo ninguna intolerancia, pero... Mi madre dice que como muy mal... No me gustan las verduras... Y como mucha trapallada...."

Neurólogo: "por donde te duele??"

Little princess: "por detrás de los ojos, como por dentro... Y con un pinchazo muy fuerte en la sien... Como sí me apretaran muy fuerte con una punta... Casi hasta puedo oirlo... Y me hace pumpum aquí, cerca del ojo..."

Neurólogo: "mareos, náuseas, vómitos?"

Little princess: "creo que no es marearse... Es algo diferente... Es como cuando me quito las gafas... Como sí se me enfocaran y desenfocaran los ojos solos... Con unos puntitos borrosos..."

Neurólogo: "vale, ven para la camilla".

Y ahí ya me mira, me dobla, me osculta, me hace tumbarme, sentarme, levantarme... En una de estas me pone de pie y me dice "cierra los ojos y tócate la nariz con el dedo índice". Este fulano flipa... Le da por aspirar pegamento o algo parecido... Si yo venía aquí por un dolor de cabeza!!!!

Neurólogo: "después de ver las pruebas, todo indica que tienen migraña de grado bajo. Son hereditarias y aparecen más o menos a tu edad. De momento no deberían de incapacitarte para llevar una vida normal, pero si son lo suficientemente fuertes como para dejarte cao un buen rato. Vas a tomar esta medicación cuando te de el ataque y lo mejor sería que dejaras de fumar y de tomar la píldora. Sobre la dieta: deberías reducir casi por completo la ingesta de chocolate, azúcares refinados, embutido, café, té alcohol y cualquier tipo de excitante. Deberías de probar algún tipo de técnica de relajación como yoga, taichi o técnicas de relajación por respiración."

Pues así andamos a día de hoy.... Lo de fumar... No lo hemos dejado... La píldora... Tampoco... Lo de la dieta... Mejor no hablamos... Lo que sí hemos conseguido ha sido controlar bastante el dolor y la frecuencia de los ataques. Tuve un neurólogo que estaba de sustituto, que me enseñó unas técnicas de control del dolor mediante respiración y oye, yo que no confío nada nadita en esas cosas, he de reconocer que es lo que mejor me funciona. Eso junto un par de nolotiles y meterme en cama con todo cerrado para que no entre gota de luz. Lo único malo es que me dejan agotadisísima... Inútil para el resto del día....

El estrés, la tensión acumulada, los cambios de presión atmosférica y el aumento de luz, hacen que tenga más migrañas de lo normal... Algo que coincide normalmente con el cambio de estaciones. Cosas raras de esas de las que hablan los abuelos, jejejejejeje.

Sabéis que??? Yo creo que tengo migrañas porque soy lista de más.
.
.
.
Ya me lo dice siempre mi madre: "Ya está la lista!!!Tu es que eres lista de más!!!!"
.
.
.
O será que me han implantado un microchip los del gobierno y hace interferencia con el wifi???
.
.
.
Yo por si acaso me voy a hacer un gorro de papel aluminio...

Quizás tambien te interese

4 comentarios

  1. Yo voto por la opción 1, eres demasiado lista :D

    Probaste (además de las drojasenelcolacao y la oscuridad) una toalla mojada con agua fresquita sobre la frente y los ojos mientras intentas dormir? A mí me alivia bastante! Y para dormir las borracheras destroyer también sirve, jejejejeje!

    Muak parruski!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la toalla no lo he probado nunca, será cuestión de intentarlo. El único inconveniente que le veo es que... se me va a mojar el pelo!!!! XDDDDD.

      Tu valoración como sicóloga sobre mi "listeza" queda anulada por la amistad que tenemos... Y lo sabes!!!! XDDDDDD

      Eliminar
  2. Pues va a ser de la listeza seguro. Yo creo que de tanto pensar, que aturrullas a las pobres neuronas y ellas también necesitan descansar. Apoyo borrachera destroyer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira tu!!!! no había yo contemplado que era todo culpa de mis neuronas!!!!jejejejeje. Las voy a tener que castigar con una borrachera destroyer de esa que hablais y que yo no conozco, jijijijijiji.

      Eliminar