LA "JAPO"

10:30

Hoy tenemos "Japo".










Seguramente vuestra cara de incompresión será la misma que me han puesto J. y A. cuando ayer, al llegar del trabajo les planté: "mañana buscaros la vida para cenar que yo llegaré tarde que tengo Japo". Se miraron el uno al otro y dijeron:

- "¿¡Japo?!".

-"Si, "Japo". Reunión".
-"Una reunión es una reunión, no una Japo!-suelta J.- Estos del Ikea ya no saben que inventar!!! (que sepais que no trabajo para Ikea, ni nada parecido, pero ya lo entendereis).

Resulta que nuestro director, D., viene del inmenso imperio de Inditex (empresa perteneciente al sector al que realmente me dedico) y allí hacían "Japos".

Léase Japo cómo (explicada por D.) "una reunión entre jefes y empleados que se realiza en las empresas de Japón antes de empezar a trabajar, para recordar los objetivos, dar ánimo a los empleados, resolver problemas laborales y llegar a acuerdos sobre los mismos".

Como os habréis dado cuenta, nuestra "Japo" es un poco especial...

Realmente no la hacemos todos los días: apreciamos mucho nuestro tiempo libre, ya que somos jóvenes entre 24 y 36 años (¿D. tenía 36, no?).

Tampoco la hacemos a primera hora de la mañana. Aunque no entramos a trabajar demsiado temprano (nuestro horario laboral exige que estemos allí a las once de la mañana...), ninguna quiere levantarse antes para ir a la Japo (digo ninguna, porque somos todas chicas,excepto D., pero él ya es una de nosotros así que toca generalizar!).

Y realmente los temas a tratar no se basan el objetivos a cumplir ni en dar ánimos a los empleados (de eso se encarga D., nos los deja escritos en la "libreta común" y así no se rompe la cabeza).

Realmente nuestra Japo consiste en, sí, tratar algunos de los temas que influyen en nuestro trabajo. Véase "esa venta era mía zorra! Esta es mi zona asi que alejate si no quieres perder un ojo!". Jajajaja!!! y realmente acabamos dándole a la sin hueso poniendo a parir las pintas de la otra que vino el otro día a buscar una "transfe", rajando de lo petarda que era esa señora que no nos dejaba cerrar, etc...

O sea, que al final, es una reunión de colegas pero sin cañas y en nuestro puesto de trabajo (si es que nos lo pasamos en grande juntos!!), de la cual no hemos sacado nada en claro y que los problemas que pretendíamos solucionar con la Japo, siquen ahí, pero nosotros tenemos la cociencia más tranquila, porque,"lo hemos intentado". Y en los días posteriores a la Japo (porque sí señores, de algo relacionado con el trabajo habremos hablado) iremos contándonos una a una las ideas que se nos ocurrieron cuando...¡¡¡llegamos a casa!!!

La verdad es que me encanta mi trabajo. No sólo el trabajo que tengo que hacer (me encanta la moda, así que, trabajar para uno de los grandes de la moda española, no podría considerarse trabajo aunque lo es), sino la gente que lo rodea: me encantan mis compis T.,L. y P., aunque alguna que otra vez nos tiremos de los pelos, me encanta mi dire D., si es que es una más de nosotras y con el puedes hablar de cualquier cosa, desde que te parece injusto que los de "arriba" nos exijan "tal", cuando ellos hacen "pascual", hasta que el otro día te han regalado un nuevo sextoy y lo bien que lo pasaste.

Creo que realmente he tenido mucha suerte con mi trabajo: trabajo en un sector que me encanta, con gente con la que es una maravilla trabajar, cobro bastante bien para las horas que hago (aunque este año mi frase mágica sea "no, que este mes me toca ser pobre". Ya lo entendereis...), tengo mis vacaciones, mis festivos, mis paguitas. y a mí me basta.

A lo largo de estos años (mi incursión en el mundo laboral es muy corta, sólo llevo trabajando 4 años!!!) me he dado cuenta, de que el tiempo libre es algo muuuyyy importante.

He trabajado de camarera en un pub, (mientras todos se divierten, ala!, tu a currar!)y no estaba mal, me lo pasaba bien, pero no tenía vida. Asi que decidí cambiar.

Después en una vinoteca...De martes a domingo, de la mañana a la noche, festivos y fiestas de guardar incluídos... La verdad es que no me pagaban mal y si aún encima sumábamos las propinas... Era un buen sueldo pero mi vida se basaba en : levantarse, ir a trabajar, comer allí, ir a casa a descansar un poco (de 4 a 7 de la tarde), volver a trabajar, cenar allí, llegar a casa, dormir. Y así un día tras otro. Me cansé y decidí sacrificar un poco de sueldo a cambio de vida.

Luego vino el telemarketing. Una gran multinacional española, una nómina en el banco (al principio hechaba de menos mi sueldo en un sobre), paga extra, contrato indefinido, días libres, horas de médico, festivos...aquello era un mundo nuevo para mí!!! no era muy complicado: llegabas, te ponías frente al ordenador, con tu guión escrito, saltaba la llamada y...ala, a darle al pico!!!Pero al poco me aburrí. Todos los días eran exactamente iguales, las horas cada vez se pasaban más lentas y ya no tenía motivaciones para seguir. Decidí buscar algo mas dinámico, así que me armé de currículums, máscara de pestañas, taconazos, gloss y mi mejor sonrrisa y a buscar trabajo!!!(sin dejar el que ya tenía, que una cosa es querer cambiar y otra ser tonta).

Y encontré un trabajo que me gustaba,algo que me acercaba un poco más (por muy poco que fuera)al sector de la mmoda. En una tienda de ropa, un pequeño comercio, que me abría otras posibilidades, pero con el paso del tiempo volví a darme cuenta de lo jodido que es el pequeño comercio. No podías negarte a nada, si no a tu jefe le parece mal. Volví a no tener pagas, ni festivos, ni fines de semana, ni vacaciones cuando yo quería, ni nada!!! Otra vez jodida, trabajando como una negra y sin tiempo para mí, llegando amargada a casa y sin ganas de ir a trabajar. Así que decidí volver a buscar algo.

Y de repente apareció!!! Me llamaron un día por la mañana para ver si podía ir a una entrevista. Yo no sabía de dónde habían sacado mi número (hasta que después descubrí que fue por un portal de empleo que no me acordaba haberme apuntado). La entrevista salió bien,(y eso que casi ni voy, ya que nadie me hablaba bien de esa empresa) y la prueba, y el primer contrato...

Y así hasta hoy!!! Contenta y feliz como una lombriz!!!

Aunque no creo que sea el trabajo de mi vida (no se dónde acabaré, pero no me veo aquí cuando tenga cuarenta).

Bueno, de noche ya os contaré cómo salió la Japo.

Y vosotros, tenéis reuniones tipo Japo?? qué tal son??os divertís o son aburridas como una ostra??

Nos vemos por las redes!!!!
Edito: Al final no hubo Japo, quedó pospuesta para el próximo Jueves...Ya os contaré!!!

Quizás tambien te interese

4 comentarios

  1. He tenido varias reuniones de esas, la verdad que esta bien, te permite conocer mas a tu compañeros.

    Animo con el blog

    ResponderEliminar
  2. De casualidad trabajas para el Sr Ortega en una de sus tiendas? (zara, pull, massimo, bershka)
    Te daré la bendición de Dios si es que es así, a mi me tocó (en mis peores tiempos) dar a caer en una Zara de México cuando recién había cumplido mis 18 años y realmente fue lo peor, yo sabía a que hora entraba pero nunca a que hora iba a salir, y ni te cuento lo que pasaba con la epóca de rebajas.. era monstruoso y a veces abandonaba la tienda hasta las 2am, en fin, suerte y que estés bien. Afortunadamente las cosas cambiaron, cambié de giro, ya tengo 23 y no me gusta mi trabajo: me apasiona!! Te recomiendo que busques hacerte rica tu y no al Sr Ortega que es como el Sr Slim en México, unos lacras rechonchos de dinero. Un beso tía

    ResponderEliminar
  3. PD. "Hacerte rico" es lo que en españa significa "Forrarse"

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, no trabajo para el señor ortega, ni nada por el estilo. trabajo para una multinacional textil de la que no voy a decir el nombre (por si ascasos, XD), pero tengo que decir que despues de casi dos añazos en donde estoy sigo diciendo que estoy encantada con mi trabajo, con mi jefe, con mis compis y con el trabajo. ojala las cosas fueran un poco mejor para todos y salieramos cuanto antes de esta crisis...

    ResponderEliminar