MONO DE UNI

8:46

Bufff... Que ganas de volver a la Uni...





Ya véis, es lo que hay. Una con su vida casi solucionada y ahora planteándose el meterse en este marrón. Cómo si no tuviera cosas suficientes por las que preocuparme!!!

El otro día me levanté con unas ganas tremendas de volver a estudiar. No sé por qué. Supongo que sería porque Tn. acaba de terminar la carrera y ahora ya es toda una Licenciada (felicidades cariño!!!te lo has currado un montón) y claro, empecé a recordar cuando nos subíamos en su coche a las ocho de la mañana con la música a todo volumen de camino a clase, esas tapas de tortilla en la cafetería de Económicas, esos donuts de chocolate recién llegados a Arquitectura Técnica, los compañeros, las clases, los apuntes, los planos, las reglas y los escalímetros, los tropecientos lápices diferentes...esas ganas de conseguir algo. Y claro, ahora yo con un dilema moral de cojones.

Que si ahora tengo tiempo, que si podemos ver si me da la nota para entrar, que si sería genial volver a estudiar...Todo es maravilloso, pero...seré capaz de aguantar tanta presión??? La casa, el trabajo, la familia, los amigos, las cuentas, los recibos, la compra y todo lo que se me viene encima.

La verdad no sé qué hacer... Recuerdo el primer año de Arquitectura Técnica (el primero y único que hice) y recuerdo el estrés, la falta de tiempo para todo, las horas de estudio, el dedicarme en cuerpo y alma a estudiar, sólo a eso. Y aún así me costaba dios y ayuda llevar todo al día. Por eso, ahora que vivo en pecado y además tengo un trabajo que ocupa también mi tiempo, no sé si realmente podré con todo. Por que ahora me veo con muchas ganas y con mucha fuerza, pero...y si a los seis meses ya no aguanto más??

Cuando empezó mi andadura universitaria estaba loca por poder entrar en Arquitectura. Era mi gran sueño. Desde muy pequeña me encanta el dibujo, el diseño, las obras, las casas, etc. y además en mi familia siempre he estado rodeada por el mundo de la construcción y el diseño. Terminé el bachiller, hice la selectividad y realicé la prerreserva para Arquitectura con Arquitectura Técnica como segunda opción, y cuando dieron los reultados casi me muero...Sólo me faltaban 0,01 puntos para entrar!!!Me pasé casi una semana entera llorando. No podía ser... Pero bueno, una vez superado el shock me convencí a mí misma de que podía empezar por Arquitectura Técnica y luego ya haría la superior. Y una mierda!!! No me gustaba nada esa carrera, era demasiado técnica (si, algunos pensareis: "y que te esperabas encontrar en Arquitectura Técnica?"). Me desmoroné... Y eso sumado a algunos problemas personales dieron lugar a que terminara dejando la carrera y poniéndome a trabajar.

Pero ahora, cuatro o cinco años después, vuelvo a plantear la situación con vistas a un futuro lejano, aunque eso implique que tenga que retrasar muchas de las cosas que tenía planeadas para los próximos cinco años (como por ejemplo, el tener un niño).

Por Dior!!! Qué difícil decisión!!! Debería de haber un programa informático que calculara las consecuencias de las decisiones, algo así como un presupuestador o un calculador de hipotecas, que te dejara probar con varias opciones y después poder decidir.

No sé qué hacer... Necesito ayuda... Ésta es una decisión que puede cambiar mi vida y la estoy compartiendo con vosotros XD. Pero realmente creo que , a veces, la opinión de gente que realmente no te conoce puede aportar un punto de vista mucho más objetivo.

Este post está dedicado a Tn. por su esfuerzo durante estos años y para que te dé muchos ánimos a la hora de decidir también tu futuro. Por que si, por que te lo mereces y por que me alegro muchísimo por ti (no sabes cuánto...), por que siempre has estado ahí cuando te he necesitado y sabes que me tendrás aquí para siempre (ya estoy llorando como una tonta!! son las hormonas, neni!) y para que sepas lo mucho que te admiro y te respeto.

Te quiero mucho nena, aunque nunca te lo diga.

Quizás tambien te interese

1 comentarios

  1. Al final te has salido con la tuya y te voy a hacer un comentario en el blog.
    Muchas gracias por dedicarme un post y muchas gracias por estar ahí cuando te necesitaba, ya siendo porque necesitaba que me hicieras las chuletas (aunque después de una carrera de 5 años ya he aprendido a hacerlas, eso y fotocopias), por aquellos días estudiando mi librito del duende (ya sabes: nunca te cases con tu cocinero, ceteris paribus) y por todos esos días que, aunque no fueron tan especiales como para recordar un momento o una frase, recuerdo que lo pasábamos muy bien y nos reíamos un montón.
    Puedo contar infinidad de anécdotas y me faltan dedos para contar las veces que os he dicho "no puedo quedar que tengo que estudiar" o "esta noche nos vamos pronto que mañana empiezo a chapar". Así que, por todo lo bueno y todo lo malo, gracias por dedicarme un post al lado de tus galletitas y tus modelitos.
    P.D.: El tema de la carrera ya lo discutimos en persona, que hay mucho de lo que hablar y al final va a ser más largo el comentario que el post.

    ResponderEliminar