UNA DE COOKING

9:49

Son una cucada y además están buenísismas!!!





Hoy toca ponerse con las manos en la masa y hacer estas riquísimas galletitas.

Antes odiaba cocinar, no tenía paciencia para nada y prefería tirar de microondas y de fritos. De hecho, el primer año que vivimos juntos J. y yo, vivíamos a base de: chuleta con patatas fritas, espaguetis, pollo con patatas fritas, macarrones, salchichas con patatas fritas, tortelinis... y así vuelta a empezar.

Poco a poco y a base de tirar de mami, de abuela y de internet he ido aprendiendo a cocinar un poco mejor (en nuestra dieta ya se incluye algo mas que los filetes y la pasta) y a cogerle el gustillo a la cocina, sobre todo a los postres. Ya he hecho un par de intentos, unos más fallidos que otros, y gracias a mis catadores oficiales (mi family, mis compis del curro y J. y A.) he ido mejorando un poquito.

Ayer tocaba hacer galletitas con chocolate. Sé que no parecen comestibles, pero la verdad es que estan buenísimas. Ahí va la receta.




Para las galletas necesitamos:

-250 gr de harina.
-150 gr de mantequilla.
-90gr de azúcar glass.
-1 pizca de sal.
-1/2 huevo (batimos un huevo y hechamos la mitad).
-25 ml de leche.
-1 pizca de esencia de vainilla.

Preparación:

Tener la mantequilla a punto de pomada (sino, ablandar con un tenedor) e ir añadiendo, en el mismo bol por orden y mezclando bien cada uno de los ingredientes antes de añadir el siguiente, el azúcar glass, la sal, la vainilla, los huevos y la leche.

Cuando tengamos una crema con todos los ingredientes añadimos la harina de golpe. Amasamos bien con la palma de la mano, sin trabajar en exceso para que no tome mucha liga. Se recoge la masa, se aplasta de nuevo, se recoge y se aplasta dos o tres veces más o las que sean necesarias para que la harina se una bien.

Cuando esté bien mezclada, hacemos un churro y la envolvemos en film. Dejamos reposar en la nevera durante al menos dos horas.

Pasadas las dos horas, sacar del frigo y extender con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Le damos un grosor de al menos 4 mm y utilizaremos un cortapastas para darles la forma deseada.

Por último, horneamos a 180º durante 10 min o hasta que empiecen a coger color. Lo mejor es hacerlo sobre papel de horno.

Dejamos enfriar y decoramos o servimos tal cual.

Yo las he decorado con chocolate y fideos de colores.




Para la decoración necetitamos:

-tabletas de chocolate blanco.
-colorante alimentario.
-fideos arco iris.
-confeti comestible.
-corazoncitos comestibles.

Preparación:

Cortamos en chocolate en trocitos y lo calentamos 30 segundos en el micro. Removemos con un tenedor y lo mezclamos bien dejando que se funda con el calor del recipiente.

Añadimos el colorante del tono que queramos. Tener cuidado porque si echamos demasiado colorante se estropea la mezcla, así que es mejor ir poco a poco.

Una vez coloreada la mezcla, untamos las galletas con el chocolate como si fuera nocilla y espolvoreamos la decoración.

Las metemos un ratito en la nevera para que se endurezca el chocolate y listo!!! Ya tenéis unas preciosas galletas para tomar de postre o con el café.




Espero que os haya gustado.

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. pero que hambre me ha entrado!!!!
    esto no puede ser, quiero una galleta de esas ya!
    pena que estés tan lejitos!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues llegas tarde!!!ya han volado!!pero prueba a hacerlas que son super faciles y vas practicando para hacerselas a tu albondiguilla

    ResponderEliminar