UNA DE CONCIENCIACIÓN.

17:25

Se que puede parecer una tontería, pero es algo muy serio.




Hoy no voy a hablar de modelitos, ni de zapatos, ni de maquillaje, ni de recetas, ni de ninguna pijadita. Hoy toca ponerse un poco seria.

Acabo de llegar a casa de trabajar y, siguiendo mi rutina de revisar el correo, el face, el blog, etc., me he encontrado un video compartido por la web Coruña online que creo que todo el mundo debería ver y compartir.





Desde siempre he tenido que escapar del sol y aguantar comentarios de todo tipo en referencia a lo blanquita que soy, pero nunca me ha importado en absoluto estar blanca. Lo cierto es que alguna vez me he puesto morena (bueno, subido dos tonitos de mi color habitual) y me he quemado como cualquiera, pero es algo que intento evitar. Cierto que cuando tenemos un poquito de color estamos más guapos, pero yo personalmente paso de jugarme mi maravillosa y peculiar piel por tener un poco de color.

Ahora mismo todo el mundo quiere estar morenisísimo para estar guapisisísimo pero no tienen en cuenta las consecuencias de la inconsciencia que estan cometiendo. No sé, será que soy rarita... Pero he visto hacer demasiadas gilipolleces por ponerse moreno y me parece demasiado.

Desde los 15 años, en una rutinaria visita al dermatólogo, se me dijo: "tú, verano e invierno con crema de sol de protección total en la cara y cuando haga sol, procura estar a la sombra, cuando andes por la calle, en la playa o tomando un helado. Da igual. Siempre evitando el sol". No es que tenga una superenfermedad que no me permita salir a la calle, pero soy muuuuuy blanquita y además tengo muuuuuchas pecas, así que es lo que me toca.

Yo soy consciente de lo que tengo y de que tengo que protegerme, pero mucha gente cree que no pasará nada en el futuro y debemos de tener más cuidado, que ahora das una patada y salen tres con cáncer!

Si quieres ponerte morena utiliza cualquier otro método para cojer colorcito o asume tu tono de piel, no tiene nada de malo ser blanquita.

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. Evidentemente hay que tomárselo muy en serio pero , tambien hay una respuesta que querria darte a esto.
    Querido yo a los 16:

    La vida a tu edad es muy bella , disfruta , ya tendras tiempo de ver lo peligrosa que es , vida solo hay una y estas en una epoca fascinante para ti , que nada ni nadie te haga tener miedo , mira a los ojos a todo con la valentia del que ignora el potencial de sus enemigos , se libre y que nada te frene porque es ahora cuando debes de pasar por esa fase de exploración en la cual descubriras una parte muy grande de la felicidad.

    Lo dicho , este tipo de cosas son muy fuertes y muy graves , pero vivir con miedo le resta mucho merito al propio hecho de vivir.
    Un saudiño.

    ResponderEliminar
  2. precioso tu consejo a tu "yo a los 16".
    solo una cosita... vivir con precaucion no quiere decir vivir con miedo y ser irresponsable.

    uno besi oyente!!!!

    ResponderEliminar