DIY: ORIGAMI OBSESSION

20:51

En una de estas limpiezas en las que se nos da por deshacernos de toda la mierda que acumulamos (más bien acumulo...) gracias a ese síndrome de Diógenes que me acompaña (aquí os lo conté) empezamos a deshacernos de muchos libros. Pero decidí que de algunos guardaría las hojas... Para los porsiascaso, jijijijiji


aquí teneis el diy

Que sí, que los libros hay que guardarlos... que valieron mucho dinero... que siempre pueden hacer falta.... (Llevo tantos años escuchando esta cantinela, que ya la tenía interiorizada) Todo lo que queráis, pero al final los libros no hacen más que coger polvo, ocupar sitio y pesar unhuevoypartedelotro en cada mudanza.


esta os la enseñé aquí
Para que nos vamos a engañar. En mi casa no se coje un libro de los de "verdad" desde hace mucho tiempo. Ahora esta todo digitalizado (ebooks, tablets, pcs, portátiles...) y para mi es mil veces más cómodo. Aunque me da a mi que cuando lleguen los miniprincipitos/miniprincipitas a casa princess, vamos a tener que recular y comprar algún libro... Todo sea por los futuros herederos al trono!!!! XDDD.


mi grulla y mi pajarita, XD

 Y como nos deshicimos de tanto libro??? Después de llenar dos cajas grandotas, meterlas en el maletero del coche del buenmaridoprincipeazul y pasearlas durante unas tres semanas (los pobres libros querían ver mundo antes de despedirse...) al final acabaron en una tienda de segunda mano.


de esto prometo post prontito, jejejeje.
Herejes!!! Egoístas!!! Ingratos!!! Muggels!!! Si, si. Lo que os de la real gana. Pero allí había mucho dinero metido en libros y somos muy pobres. Cierto es que con lo que nos dieron no nos hicimos ricos, pero nos dio para un hacer un súper. Volvimos con otra caja de libros que nadie quería y la pasamos a mi coche no recuerdo porque, y allí se pasaron los libros viendo mundo otra temporada (confiaba en que si se culturizaban otro poco, aumentarán de valor...). Un día no se como salió la conversación en casa de abu y le dije a madrina que tenía mogollón de libros en el maletero que si quería podía llevarse alguno (mi madrina si sigue leyendo a la antigua usanza).

también hice unas bolsitas para "porsiascasos".
Aún quedaba casi una caja entera en mi maletero y pasaron una buena temporada paseando. Hasta que empece a ver por instagram y por pinterest mogollón de flores de origami. Decidí probar y cojí un par de libros del maletero del coche, el resto fueron directamente al contenedor.

Pues como me pasa siempre, un empezar y no parar... Y de ahí salieron el mogollón de ideas que habéis visto. Y las que aún faltan!!!!!

los regalos de navidad fueron llenos de estrellas
He de decir que mi blog favorito por excelencia es Papelisimo. Tienen vídeos súper fáciles de seguir y muy bien explicados. Aquí os dejo su face y su instagram y si pincháis en el nombre os lleva directos a su blog. De ellos aprendí a hacer las estrellas, la grulla y las flores.

fuente

                           
Y para inspiración las niñas de Anaquiños de papel que además son de Coruña!! Ellas están a otro nivel... Millones de veces por encima de mi!!! Además se han montado en una idea que me parece estupenda: ellas se encargan de decorar cualquier tipo de evento y os hacen cositas maravillosas. No dejéis de seguirlas aquí y aquí. En serio, hacen cosas FLI-PAN-TES.

fuente
Me parece a mi que el origami ha llegado a mi casa para quedarse...
.
.
.
Por lo menos mientras tenga libros de la carrera del buenmaridoprincipeazul para usar.
.
.
.
Porque mi madre no me dejara usar las enciclopedias, no? Maaaaaaamaaaaaaa!!!!!

Quizás tambien te interese

7 comentarios

  1. Ay, madre! Libros al contenedor???? Y seguro que por el medio había alguno de psicología social, deseoso de ser adoptado por una comecocos chiflada! :P Eso sí, las estrellitas son una monada absoluta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había ninguno que mereciera la pena... y de sicología ni el primero... Nos pillaron antes los libros que regalaban con el periódico que los de la carrera... Imagínate el percal... jejejejejeje.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por tenernos en cuenta y por tus palabras!!! Jo con tu post nos has alegrado ya lo que queda de semana!! Un abrazo enorme, de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a vosotras por haberos molestado en pasar por aquí y comentar!!!! Eso si que me alegra la semana!!! Seguir así chicas que lo estáis haciendo genial!!!!

      Eliminar
  3. NI caso Koki, habia por lo menos dos de psicologia social, lo que pasa es que la little princess ve un libro que empieza por teorías de.......y ya no sigue leyendo, habia hasta de lenguaje no verbal,ella cree que no me los leí pero un doctorado no se saca sin leer...... La culpa es mia que no se me ocurrio que podiamos ofrecertelos a ti. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó el listo!!! Evidentemente no leí ni los títulos, que además eran todos casi iguales... Yo es que soy mas de teoremas que de teorías.

      Y no pongo en duda en ningún momento el que los hayas leído!!! Estúpiden!!!! XDDDDD.

      Eliminar
    2. Vaya, lo acabo de leer, qué pena sobre todo el de lenguaje no verbal! Pero no pasa nada, tengo en el ebook más libros de los que podré leer en varias vidas, así que don´t worry! ;)

      Eliminar