GENERALIDADES GENERALES DEL GÉNERO: O PORQUE LAS NIÑAS DE ROSA Y LOS NIÑOS DE AZUL. PARTE V

21:05

Previously on Little princess...


Érase una vez que se era, una Little princess que se había enfrentado a un fontanero que no le hacia casito (aquí), a un casero que la abandono por el buenmaridoprincipeazul (aquí), a un mecánico perdido entre dos pánfilos que no tienen ni idea de coches (aquí) y a una panda de clientes un poco machistas (aquí).

CASO NAMBER FAIF: si eres una chica "aparentemente" mona que se peina y se maquilla y que se pone vestiditos y tacones, tienes que escuchar a Bisbal, Malú o Pablo Alborán.

Aquí little princess tuvo una adolescencia un poco tenebrosa (para los que no os esteis enterando de media podéis verlo aquí), pero con los años recobró la cordura y el estilo y buen gusto a la hora de vestir. O eso creo yo. Mi señora madre no opina lo mismo. Según ella si es raro y hortera tiene que gustarme, XDD. 

Pues desde que tengo uso de razón, siempre me gusto la música. Especialmente el rock y el heavy. La culpa de todo esto la tiene mi padrino (jeviorro de pura cepa y solo 17 años mayor que yo) que desde muy pequeña me ponía su música. Gracias a él conseguí una buena colección de discos (sin contar los vinilos que le robe hace poco de casa de abuela, jijijijiji) y creo que un extenso conocimiento musical. Todas las veces que tenía que hacerme un regalo (navidades, pascua, cumpleaños...) siempre me regalaba un disco.

Ay mis vinilos bonitisimos cuanto los quiero yo!!!!
Pasan los años y a mi me sigue gustando esa música. Eso no quiere decir que no pueda irme a una verbena (martini mediante) y bailar algún pachangueo. Ni que no salga de fiesta con las niñas y quieran ir a bailar a sitios de esos normales. Si hay gente con la que pasármelo bien me da igual la música que pongan, pero para mi, cuando quiero escuchar mi música, prefiero extremo duro a toda hostia. Jejejeje.

En muchas ocasiones, parece que la gente cortocircuita al saber que me gusta ese tipo de música. "Peeero... Tu conoces esta canción??? De verdad estas escuchando esto???" Pues si señores. Una puede ser una princesita delicada y al mismo tiempo berrear como una posesa con un disco de Megadeth. O disfrutar como una enana de un festival en el que toquen Toy Dolls y The Offspring. O ir en el coche con Metallica a toda leche. O tener en la oficina puesta Rock fm todo el día.

Os pongo en situación: antro de muy mala muerte (esos siempre son los mejores) con suelo pegajoso y, gracias a la ley antitabaco, con ambiente lleno de efluvios alcohólicos y humanos. Oscuro, sin luces ni rayos láser ni bolas de discoteca. La barra llena de botellines de cerveza y alguna litrona de calimocho. Melenudos vestidos de negro, con barbas y tatuajes. Esos que no bailan, solo agitan la melena y le dan al pie.

Se abre la puerta y aparece little princess con su vestidito rosita y sus tacones. Pequeñita y delicada como una flor de cristal. Con las uñas pintadas de rosa pastel y su collarcito de perlas. De repente todos los ocupantes del local se giran hacia ella con cara de "esta niña se ha perdido". Se acerca a la barra toda tranqui y le dice al camarero:

Hola!!! Vengo del país de la gominola donde las casas son de cholocate y las nubes de algodón de azúcar.
Little princess: "hola!!! Me pones una litrona de mocho, porfi?"
Camarero: "si claro... Tu sabes lo que es una litrona de mocho, verdad???"
Little princess: "jajajaja, hombre, a no ser que lo hayáis cambiado, una litrona de mocho sigue siendo un litro de vino con Coca-Cola!!! Jejejeje"
Camarero: "si... Ya... Es que... Perdona pero no tienes pinta de... Seguro que no te has confundido???"
Little princess: "hombre, hace mucho que no vengo pero, esto no es el antrodemalamuertedetodalavidadelacoru???"
Camarero: "ehhhh... Pues si..."
Little princess: "pues no te preocupes que no me he confundido. He quedado con unos colegas aquí. XDD".
Chi... mi mocho guapo y bonito.... Chi....
El camarero se da la vuelta, me prepara mi litrona de mocho y cuando me la va a cobrar aparecen por la puerta unos melenudos vestidos de negro...

Melenudo 1: "Little princess!!! Pitufa!!! Ya estas aquí!!! Ven aquí que te achuche enana!!!!"

Teníais que imaginaros la cara del camarero y la del resto del local!!! Y mas aun cuando empezó el concierto y ahí estaba yo en primera fila, dándolo todo procurando no perder ninguna perla con tanto meneo de melena y dejándome la voz para acabar convirtiéndome en Manolo al día siguiente.

Al final de la noche ya me había hecho colega del nuevo camarero y de algunos mas que andaban por ahí. Y allí estaba esta princesita de cristal en medio de todos esos melenudos, bebiendo calimocho y fumando un pitillo en la puerta.

Las apariencias engañan. Siempre. Para bien y para mal. Y desde aquí os digo que no hay heavy malo. Toda la gente que he conocido a lo largo de mi vida que estaba en ese mundo, han sido siempre personas súper agradables y muy buena gente (aunque siempre hay gilipollas en todos los sitios).

Larga viva al heavy metal!!!!
Y hasta aquí esta serie de post dedicados a lo que se espera de un género o de otro. Si queréis profundizar más en el tema o buscar algo mas serio, le mandáis un mail al buenmaridoprincipeazul que seguro que tiene algún libro de esos de la carrera que trate de algo así.

Vosotros me mandáis un mail, que yo se lo hago llegar.
.
.
.
Bueno, a lo mejor no...
.
.
.
Que eso es un coñazo y es capaz de contarme cosas de esas que aparecen en sus libros!!!!! XDDD.

Quizás tambien te interese

2 comentarios

  1. Ay! Lo que me he reido esta mañana... Es que te imaginaba...toda dulce vestidita de rosa entre hombretones de larga melena heavylones... Me imagino las caras de los susodichos, jajaja!!

    Por aquí escuchamos ya poca música, la verdad. Mucho "Frozen" y canciones en inglés del cole "Daddy finger" y demás... Es lo que tiene tener dos chiquitinas en casa. Eso sí, en el coche la radio, me parto viendo a C canturreando a su manera las canciones de Rihanna o Meghan Trainor ¡le encanta!

    Y yo...bueno, depende del humor que ande. Lo mismo me pongo lo último de Pablo Alborán o me vuelvo loca con alguno de los discos de Nickelback o Muse. Gustos variados, como ves. Hubo una época que hasta me ponía música clásica de fondo ^__^ jejeje!!

    Besotes, princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro los comentarios que empiezan con un "lo que me he reido..." Me llegan al alma!!! Y mas viniendo de ti, Dragona mía!!! XDDD-

      En mi caso, musica me vale casi cualquiera, depende del alcohol que haya por medio, jijijij. Menos el Alboran ese, el Alejandro Sanz, Manolo garcia y el Dani del canto del loco. Con esos si que no puedo... Cuando los oigo me dan ganas de tirarles un zapato!!!! Pero para gustos colores...

      Ahora, si hablamos de MI musica, esa que se me sube por la barriga, con la que se me acelera el pulso y la que es solo para mi, entonces dame Heavy... Esas baterias, esos solos de guitarra electrica, esos bajos... Dos acordes de una buena cancion que me guste mucho y ya no hay mas mundo.

      Muchos besotes Dragona.

      PD: cuando tenga miniprincipitos o miniprincipitas, le pienso poner mucho heavy. Con la de ingles que se aprende!! XDDDD

      Eliminar