VAMOS A PONERNOS COMO CERDOS.

20:49

En casa princess somos de buen comer y de buen beber, tanto dentro como fuera de casa. Y es que como dice el buenmaridoprincipeazul "se pueden tener orgasmos comiendo" Comida, quiere decir. No me seáis malpensados... Jejejejeje

Érase una vez que se era, una Little Princess y un buenmaridoprincipeazul a los que les gustaba mucho comer. Tanto les gustaba que hasta se crearon un hastag #somosunosgordosylosabemos en instagram, para dejar constancia de sus aventuras culinarias.

Un maravilloso domingo de verano, coincidiendo con el bautizo de minisobri, sentados a la mesa con súperpadrino de minisobri y con padrinaconsorte de minisobri (otros dos que son de buen comer y aún por encima padrinaconsorte es cocinera de las buenasbuenas) hablando de comida y de sitios a los que ir a comer, padrinaconsorte le dijo a Little Princess : "oye, y porque no hablas en el blog de los sitios a los que vais a comer???" Y la verdad es que me dio una idea genial. Así que padrinaconsorte, está va por ti, que para eso también nos recomendaste el restaurante. XDDDD.

Por el 52 cumpleaños de mi señor padre, cansadas ya de regalarle más camisas, decidimos (inducidas malamente por mi señora madre. Sabe poco ella... Jejejeje) regalarle una comida los seis juntos en un sitio chulo. Así que nos pusimos a pensar a donde ir y después de muchas vueltas nos decidimos por el Artabria (Calle Fernando Macías número 28 bajo, A Coruña).

Tienen, a parte de la carta, varios menús degustación a varios precios, muy completos y muy bien de precio para ser algo así. Este es el que nosotros escogimos.

Nos costó elegir, pero hicimos muy buena elección!!!
Llegamos y nos sentaron a la mesa y mientras esperábamos nos dieron un chupito con una crema de algo verde clarito, coliflor creo recordar, con un dado de pastel de no sé qué pescado. Estaba riquisísimo!!!

De entrante los langostinos. Estaban muy ricos y traían unas cremas: una de aguacate y otra de ajo. A mí el aguacate no me encanta, pero la crema estaba muy suave y bastante rica. En cambio el ajo me flipa, y la crema que traía era ajo puro. Me comí la mía, la del buenmaridoprincipeazul, la de la hermanísima y la de mi señora madre. Y si me ponen un camión entero de crema de esa, también me lo como!!!!

En serio... Esa crema es puro vicio!!!!
De primero trajeron unos saquitos de pasta filo con relleno de vieiras con salsa de nécoras. Pensábamos que sería algo pequenito, así como un saquito que cupiera en la palma de la mano, pero no, eso era del tamaño de un puño de orangután!!! Madre mía que fartura a comer!!!!

No os podéis hacer a la idea de lo inmenso que era!!!
Después nos trajeron el pescado. Bacalao a la plancha con una especie de pisto. A mí no me encanta el bacalao, pero he de reconocer que estaba en su punto, muy bien hechito aunque le sobraba todo lo verde que traía. Si le preguntas a mi señora madre, fue lo mejor de todo. No es imparcial. Le pirra el bacalao, Jejejejeje.

La crema esa que tiene debajo no me acuerdo lo que era... XDDD
Por último llegó el solomillo de cerdo. Impresionantemente delicioso. Aquí la que no es imparcial soy yo. No hay una carne que no me guste!!!! Jejejejeje. Estaba en su punto, de cocción y de sal. Si no fuera porque ya no podía más, hubiera comido 17 platos más de ese solomillo.

Aunque para el cuñadísimo estuviera poco hecha, la verdad es que estaba de muerte!!!
Y llegamos al culmen, al súmun, a la guinda!!! EL POSTRE!!!! Nunca pensé que se pudieran juntar tantas cosas ricas en un solo plato... Era algo así como un coulant con crema de avellanas en el interior, calentito, que casi se deshacía al meterlo en la boca y acompañado con una especie de "esponja" fría de sorbete de fruta de la pasión y salsa de frutos rojos. El pastel estaba que te cagas, pero el invento ese de la esponja fue algo tan sumamente impresionante, tan rico, tan ácido, tan fresquito... Lo mejor que he probado en mucho tiempo!!! Tanto me gustó, que ya he empezado a indagar a ver cómo puedo hacerlo yo en casa!!! Jejejejeje.

Porfaplis... Si alguien sabe hacer la esponja esa, que me mande un mail o algo... Por caridad... XDDD
Comimos hasta que no pudimos más. Para ser un menú degustación era muy completo y muy abundante. Nada de cuatro cositas ahí bien colocadas. No, estos eran señores platos de comida!!! A mí me hubiera llegado con la mitad.

Si a la comida le doy un diez, a los camareros también. Nos trataron muy bien y nos explicaban en todo momento lo que nos estaban trayendo. Muy amables y atentos. Da gusto comer en sitios donde los camareros son agradables.

Lo único que no me encantó fue la decoración. A ver, esto va por gustos... Seguro que habrá mucha gente a la que le encante o que no le disguste. Antes de nada he de aclarar que hay dos colores que odio profundamente en todas sus tonalidades: el morado y el naranja. Y al entrar en el sitio y ver esa decoración en morados casi me da un parrús... Ese papel de las paredes que era modernísimo hace diez años ahora resulta cargante. Esas flores secas quitan mucha vida al local y queda un poco cutre a mi parecer. Parecen de los chinos... Aunque hubo algo que me gusto mucho y fue el frontal de la zona de la cocina, que aunque estaba cerrado con vidrio, tenía un revestimiento como de láminas vinilicas en tono gris muy clarito con imitación madera. Muy chulo.

Así que, ya sabéis, si buscáis un sitio para una comida o una cena un poco especial (el precio, de menú del día ya veis que no es), tenéis que reservar en el Artabria si o si!!!! Aquí os dejo su facebook.

Y si no os gusta es que no tenéis ni puta idea.
.
.
.
Y no es que me paguen por hacerles públi...
.
.
.
El azucarillo que pedí a mayores no cuenta como pago!!!!

Quizás tambien te interese

0 comentarios